3 razones por las que tu siguiente mastografía debe ser tridimensional

Aporta muchas ventajas en le detección oportuna de cáncer de mama.

En muchas mujeres, de más de 40 años, la mamografía  anual para detectar cáncer de mama y la ansiedad de esperar los resultados es una parte de la vida. Pero ¿qué le parecería un examen que detecta de forma más efectiva el cáncer, tiene menos diagnósticos erróneos y ofrece más tranquilidad?

 

El Dr. Robert Maxwell, radiólogo de Mayo Clinic, dice que la mamografía tridimensional puede ofrecer eso a la mayoría de las mujeres. La tecnología también se conoce como tomosíntesis y los proveedores de atención médica dicen que aporta TRES ventajas claras.

 

  1. “Las mamografías tridimensionales nos permiten ser más exactos en la detección y diagnóstico del cáncer, comparado con las mamografías tradicionales o bidimensionales”.
  2. Por otro lado las mamografías bidimensionales muestran las imágenes mamarias solo desde dos ángulos: superior y lateral.
  3. “La mamografía tridimensional puede tomar aproximadamente 300 imágenes, comparado con la mamografía bidimensional que aporta alrededor de cuatro imágenes”.

 

Eso significa que podemos obtener mejor detección del cáncer y menos falsas alarmas. “Las mamografías tridimensionales permiten al radiólogo ver el tejido mamario en más detalle y pueden brindar un diagnóstico más certero”, explica el Dr. Maxwell.

Eso es particularmente importante para las mujeres con densidad mamaria, que tienen más riesgo de cáncer.

 

“Significa más tranquilidad, menos ansiedad, un mejor diagnóstico si hay cáncer y más certeza si no lo hay”, dice el Dr. Maxwell.

Check Also

Cómo evitar que tu bebé trague aire al tomar leche

La OMS recomienda que los recién nacidos sean amamantados, preferentemente, con leche materna durante los …