5 Principales daños para tu cabello

cuidado cabello chExisten diferentes factores que dañan la salud de nuestro cabello, algunos ya los tenemos bien identificados y otros, tal vez aún no sabemos que existen aunque nos enfrentemos a ellos diariamente.

Actualmente, se conocen cuatro daños que dañan la salud de nuestro cabello, que son: el daño Mecánico, causado por el cepillado regular; el Termal, por herramientas como: la plancha, secadora y tenaza; el daño Químico, causado por los ingredientes de los tintes o tratamientos químicos y el daño Ambiental, por los rayos UV en la atmosfera.

Oleo CapilarLa mayoría de las mexicanas lavamos nuestro cabello diariamente, a comparación del resto de las mujeres Latinoamericanas que lo lavan con menor frecuencia. Este hábito nos hace aún más sensibles a un daño anteriormente desconocido que está presente en el agua con la que nos bañamos.

Esta nueva forma de daño se conoce como: daño oxidante, el cual destruye las proteínas capilares, debilitando la fibra desde su interior. Un grupo de científicos del Pantene Institute, especializados en La Proteómica, una rama de la bioquímica, identificó que el agua tiene minerales oxidantes que erosionan las proteínas naturales del cabello, afectando su salud.

Acondicionador Restauración 500 mlAfortunadamente, esta nueva forma de daño viene con una innovadora solución: expertos del Pantene Institute, recurrieron a la Física Cuántica para identificar una molécula que localiza, captura y neutraliza estos minerales dañinos. Es así como surge la nueva Tecnología Antioxidante de Pantene que combate el daño oxidante en el cabello, protegiendo su estructura proteica y mejorando su apariencia.

Un cabello brillante es síntoma de un cabello saludable. Al usar continuamente la nueva Tecnología Antioxidante, las mujeres pueden continuar con su rutina diaria de belleza, utilizando todas aquellas herramientas, como: la plancha, secadora, tenaza y tintes, que ayudan a tener un look impecable.

Fuente: Pantene

 

 

Check Also

estrias car

Cuida y renueva la elasticidad de tu piel

Las estrías generalmente aparecen desde la adolescencia, cuando se adelgaza o se sube de peso …

Deja un comentario