5 tips para tener increíbles vacaciones sin gastar de más

Las vacaciones no tienen que ser sinónimo de gastar sin control.

Casi todas las personas planeamos las vacaciones con tiempo, queremos tener las vacaciones de ensueño que siempre hemos deseado, pero muchas veces nuestro presupuesto se ve afectado al gastar sin control. Por eso, expertos nos dan 5 claves para pasarla increíble sin gastar de más y disfrutando todo al máximo cuando viajamos en autobús.

 

Disfruta del trayecto

Olvídate de pasar horas en el tráfico, esquivando baches en la carretera o haciendo filas para registrar y revisar tu equipaje antes de iniciar tu viaje; llega directamente a la central de autobuses, encuentra tu asiento y descansa durante las horas de trayecto escuchando música, leyendo un libro o viendo alguna película. Los autobúses también son cómodos, como los aviones y más económicos.

Ahorra en hospedaje

Puedes arriesgarte a conocer un destino en el pacífico como Puerto Vallarta o Mazatlán; una ciudad colonial en el norte del país como Zacatecas o Guadalajara; o explorar la riqueza natural de estados como San Luis Potosí o Michoacán a los que puedes llegar viajando durante la noche para ahorrar una noche de hospedaje y optimizar tu tiempo una vez que llegas al destino. No importa cuánto te canses explorando México, siempre podrás contar con que puedes descansar durante el trayecto de regreso a casa, ya que los asientos de líneas como Futura Select que ofrece Busolinea son muy cómodos y tienen mucho espacio para estirar las piernas.

Empaca eficientemente

Si bien los autobuses no ponen muchos límites de equipaje, siempre es bueno planear lo que vas a llevar contigo un poco antes de salir de viaje para evitarnos la molestia de trasladar peso innecesario (y siempre contar con espacio para souvenirs), planea al menos un outfit por día y determina cuál es el mejor tipo de ropa de acuerdo con el destino y las actividades que quieres realizar, empaca tu mejor outfit de verano y el más cómodo.

Aprovecha tu tiempo al máximo

Cuando viajas en autobús no es necesario planear con mucho tiempo de anticipación antes de iniciar el viaje, solamente tienes que tomar en cuenta los tiempos de llegada a la central de autobuses de tu elección e investigar muy bien donde están ubicadas las salas de abordaje para llegar directamente a dejar tu maleta, acomodarte en tu asiento, seleccionar una película y empezar tus vacaciones de verano sin complicaciones.

Planea nuevas experiencias

Viajar en autobús es una excelente opción para ahorrar tiempo y dinero para viajar durante la temporada de verano, esto permite que puedas invertir un poco más en experiencias nuevas durante tu viaje o que tengas tiempo suficiente para investigar cuáles son las actividades que no te puedes perder en cada lugar que visites. Desde probar la cerveza artesanal local, el platillo típico  o pagar actividades de turismo de aventura, sabes que puedes hacerlo sin problema porque ya has ahorrado para ello.

Check Also

Code-switching y los mejores consejos para apoyar a tu hijo a aprender inglés

Rosalía Valero,  Strategic Development Head – Americas, nos comparte los mejores tips.   Desde joven …