60% de los mexicanos dependientes de su smartphone, revela estudio

¿Eres uno de ellos?

Desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma en la que vivimos y nos comunicamos. Hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, nos ofrecen miles de posibilidades para hacer nuestra vida más sencilla, con ellos nos comunicamos, nos organizamos, hacemos transferencias bancarias, capturamos momentos inolvidables y lo más importante, nos acercamos a quienes están lejos. ¿Pero qué pasa cuando nos alejan de las personas que están justo frente a nosotros?

 

Para identificar en qué punto de la adicción estamos, mediante la campaña #Phonelifebalance, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que nos permiten comprender mejor la relación que tenemos con nuestro smartphone.

 

En México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales el 76% fueron hombres y 24% mujeres. Y más del 60% de los participantes contestó que tiene una relación de dependencia con su Smartphone:

  •     Entre los 5 posibles perfiles de usuarios, el más común entre los mexicanos, con el 40.75%, fue el nivel 3: phone-dependiente. Estos usuarios son los que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10%, y usan sus teléfonos en los momentos de inactividad porque sólo están ahí. Tienen un balance mejor que la mayoría, pero hay que prestar atención.
  •     Por otro lado, el 21% de los mexicanos es phone-enamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia. Son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Creen que están haciendo multitareas, cuando en realidad se están multi-distrayendo.

Pero no todas son señales negativas. También es necesario resaltar que el segundo grupo más numeroso en México, con un 32.67%, es el nivel 2: phone-consciente: Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.  Una vez más, buenas señales.

Dentro de las respuestas más alarmantes, el 27% de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba y para el 43% de los participantes les resultará curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone. Sorprendentemente, el 52% de los usuarios dice que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien. ¿Será cierto?

 

Check Also

¿Se pierden los nutrientes de la fruta al extraer el jugo?

¿Realidad o mito? Aquí te lo decimos. Extraer el jugo de algunas frutas y verduras …