7 Consejos de expertos para lograr la decoración perfecta en tu habitación

La habitación es el lugar de la casa que nos pertenece sólo a nosotros. Los demás lugares como la cocina, el cuarto de tele, la sala y el comedor son siempre para todos, lugares que compartimos y están hechos para eso, para pasar el tiempo en familia o amigos, pero la habitación es un rincón más privado, que decidimos o no compartir y por eso, es nuestro lugar de meditación, de descanso y de recarga de energía.

único 301 Moved Permanently

Todos necesitamos un lugar seguro donde podamos sentirnos relajados, tranquilos y creativos. Por eso, expertos en decoración nos dan algunos tips para lograr un espacio tranquilo, relajado y muy nuestro.

 

Personaliza la habitación

Para que sientas que es tu espacio, los expertos recomiendan que busques detalles con las cosas que les gustan, por ejemplo, las flores o algún deporte, la idea sientas que es su espacio y está pensado sólo para ti.

 

Ponle diversión a las paredes

Los vinilos se han puesto muy de moda y hay algunos que puedes usar en toda una pared, creando ambientes realmente increíbles, incluso los hay en 3D, los cuales te transportan a lugares asombrosos.

 

Elige los colores perfectos

Los expertos comentan que ciertos colores pueden tener efecto en nuestro cerebro. Por ejemplo, el morado puede desatar la pasión y la creatividad, el rojo puede incitar a la energía y el entusiasmo, y el amarillo provoca sentimientos de alegría y concentración. Los tonos azules o verdes crean un espacio de tranquilidad.

 

Checa dónde pones tu cama

Los expertos en decoración recomiendan debemos ver la puerta desde el lugar donde dormimos para sentirnos tranquilos. Es como tener el control y mantener todo a la vista desde que despertamos hasta que cerramos los ojos.

 

Un lugar apacible

Los expertos recomiendan usar texturas cálidas, una iluminación suave que provoque un lugar agradable para leer y que junto con la decoración, nos brinde la sensaciones de calma y felicidad.

 

¡Siempre luz natural!

Es importante que entre la luz natural la mayor parte del día, por ello te recomiendan utilizar colores ligeros, claros, para que el ambiente sea fresco y con espacio para respirar. Además, con una buena iluminación, le darás más amplitud al espacio, por más pequeño que sea.

 

Mantén el orden

Usa organizadores de un tono de color  o diseño que vaya de acuerdo con la decoración y eso hará que siempre se mantenga todo en orden.

 

habitacionesconsejosok

Check Also

7 increíbles playas mexicanas poco conocidas que debes conocer

México es uno de los destinos más visitados a nivel internacional, lo mismo por turistas …