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Baja la grasa abdominal y mejora tu salud

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La obesidad no es una cuestión estética, como muchas personas pretenden tratarlo, es un problema de salud que requiere atención; la grasa que se acumula en el cuerpo puede predisponer al organismo a enfermedades crónicas como la diabetes o las relacionadas con el corazón.

El cuerpo efectivamente requiere de grasa para poder realizar varias funciones como la absorción de vitaminas o la creación de hormonas, por ello es importante tener un balance de lípidos en el organismo. Hay zonas del cuerpo donde la acumulación de grasa puede tomarse como una señal de alerta para la salud y una muy clara es la que está en la parte abdominal.

Hombres y mujeres con mayor volumen de grasa acumulada en la zona  visceral -central (abdomen) y periférica (glúteos, muslos y brazos), tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, desarrollar diabetes tipo 2, gota e hipertensión arterial, síndrome metabólico y en hombres conlleva incluso a padecer disfunción eréctil, ya que este tipo de grasa detona alteraciones del colesterol, aumenta los triglicéridos, sube la presión arterial y puede ser un factor de riesgo de sufrir trombosis. La acumulación de grasa en la zona central y periférica es resultado de la suma de factores genéticos, hormonales, malos hábitos alimenticios, combinados con el consumo de tabaco, el sedentarismo o el estrés.

Las personas que llevan a cabo una pérdida de peso con métodos basados en la ingesta de proteínas de alto valor biológico, combinada con actividad física y apoyo multidisciplinario, logran una reducción efectiva de la grasa corporal, y más específicamente, de la grasa visceral, metabólicamente más dañina, además de permitir mantener la masa muscular, sin necesidad de recurrir a medicamentos.

De acuerdo con el INEGI, entre 2006 y 2015, en nuestro país han fallecido 1 millón 716 mil 985 personas por cuatro causas directamente asociadas a la obesidad: Diabetes mellitus, isquemias del corazón y enfermedades hipertensivas. Por ello, prevenir y combatir la acumulación de grasa abdominal y visceral representa la clave para proteger al organismo, lograr un adecuado funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y el metabolismo en su conjunto.

Bajar de peso de manera segura y controlada es una excelente medida de prevenir este tipo de enfermedades, por ello es que someterse a un régimen de alimentación saludable y realizar actividad física es una solución duradera. Sobre estas soluciones es que se han realizado varios estudios como ProKal 24 Meses, que se llevó a cabo durante 2 años por un grupo de seis médicos de alta especialidad, encabezados por el Dr. Felipe Casanueva, Ex – Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (España), uno de los principales hospitales de referencia a nivel europeo, y publicado recientemente en la revista científica Endocrine, muestra la efectividad de las dietas proteinadas, realizadas según la metodología de PronoKal, en comparación con la dieta baja en calorías. Así, en tan solo 15 días, la dieta proteinada del Método PronoKal permite una media de 5.3 kg perdidos, frente a los 2.6 kg de la dieta hipocalórica, mientras que, a los 2 meses, la diferencia es de 14.3 kg vs. 4.2 kg.

Asimismo, el estudio no solo demuestra el éxito en la pérdida de peso en cantidad, sino también en calidad, ya que logra reducir 3 veces más grasa visceral que el grupo control (-666g de grasa visceral vs. -200g con hipocalórica), es decir 0,7 kg menos de la grasa situada en el abdomen, que por su localización es metabólicamente activa y perjudicial para la salud, ya que detona el incremento de los niveles del colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Por lo que su reducción, repercute positivamente en la salud del paciente, especialmente a nivel cardiovascular, ya que evita infartos y trombosis.

 

Fuente: Método PronoKal

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