Becas de tratamiento a niños con Autismo

autismo chEn el contexto de la iniciativa de concientización del autismo y recaudación de fondos para apoyar a instituciones que proporcionan apoyo terapéutico a personas con autismo, El Toreo se Viste de Azul, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación José Tomás y el Centro Educativo Domus A.C., para proporcionar becas de tratamiento a niños que padecen esta condición. En la sede del Centro Educativo Domus, en la ciudad de México, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en base al cual, la Fundación José Tomás proporcionará 10 becas de $36.000 pesos cada una para ayudar a familias con hijos diagnosticados de autismo y que no posean recursos suficientes para recibir una terapia adecuada.

Dichas becas tendrán una duración anual y los beneficiarios recibirán una terapia integral: personal y familiar en el Centro Educativo Domus. Durante la presentación y firma de dicho acuerdo, asistió el maestro José Tomás, el director de su Fundación Dr. Rogelio Pérez Cano, la Directora del Centro Educativo Domus, la Lic. Judith Vaillard y el matador Gerardo Gaya, en representación del Toreo se viste de Azul. El matador Gerardo Gaya principal promotor de El Toreo se Viste de Azul, mencionó la necesidad de crear conciencia acerca del autismo, debido al gran desconocimiento que existe en toda la sociedad y la necesidad de que la gente conozca un poco acerca del autismo, condición que afecta a 1 de cada 150 niños en el mundo, para que el autismo comience a ser considerado en todos los niveles.

El Dr. Rogelio Pérez Cano mencionó que si bien es cierto que no tiene tratamiento porque no es un enfermedad, sino una forma diferente de ser, no es menos cierto que un diagnostico temprano, una terapia integral, personal y familiar puede ayudar a que personas con autismo gane en habilidades de autocuidado, sociales y comunicativas.

Check Also

Hijos de papás cercanos tienen un mejor desarrollo cognitivo, según estudio

Tener un papá presenta tiene grandes beneficios para los pequeños. Los padres que participan màs …

Deja un comentario