Breaking News

Cirugías menos invasivas para la próstata

A pesar de los avances médicos y las medidas de prevención que existen hoy en día, el cáncer de próstata sigue incrementando su tasa de mortalidad entre el género masculino.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, este tipo de cáncer ha registrado un aumento del 150 por ciento en los últimos años y afecta a 7 de cada 10 varones. Ésta es una enfermedad silenciosa y pueden pasar años antes de presentar algún síntoma, por eso es muy importante que los hombres se realicen un examen de sangre de manera rutinaria, para medir su nivel de antígeno prostático, que es el que indica la presencia del cáncer, comenta el doctor Carlos Sánchez Moreno, director general de Uroclinic 2000.

El especialista señala que cuando se detecta la presencia de un tumor cancerígeno en etapas tempranas, la única solución para erradicarlo es practicar una prostatectomía radical, que es la extirpación de la próstata. Este tipo de cirugía causa preocupación en los pacientes, pues funciones como la continencia y la erección pueden verse afectadas.

Sin embargo, ya existe en México un método no invasivo para combatir este tipo de cáncer y evitar la pérdida de estas funciones fisiológicas en el varón: la cirugía laparoscópica, una técnica muy sencilla que por medio de tres pequeñas incisiones en el estómago logra retirar por completo la próstata. De esta manera los pacientes sentirán menos angustia ante la posibilidad de una disfunción temprana en sus vidas.

En México son pocos los hospitales que realizan la cirugía laparoscópica para combatir el cáncer de próstata, pero en Uroclinic 2000 usted puede encontrar este servicio.

Check Also

Embarazo-bio-oil

¿Por qué los embarazos en adolescentes se incrementan en México?

Si bien actualmente las adolescentes de entre 15 y 19 años son quienes más utilizan …

Deja un comentario