Conoce el origen de la Ayurveda y los beneficios para la vida diaria

Ayurveda, cuya traducción literal significa “la ciencia o el conocimiento de la vida”, es el sistema médico tradicional de la India, el cual describe al ser humano como un ser compuesto de 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra, su origen se remonta a unos 5000 a 10,000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo.

Según el Ayurveda, nuestro cuerpo se asienta sobre un trípode de fuerzas o Doshas: Vata (aire/espacio), Pitta (fuego/agua) y Kapha (tierra/agua). En estado de equilibrio, éstos encajan como los ladrillos de construcción; en estado de desequilibrio, los tres doshas/fuerzas dañan al cuerpo. El Ayurveda hace hincapié en el equilibrio de estas tres energías o fuerzas elementales.

 

Para conocer a fondo esto, El Arte de Vivir, referente del Ayurveda en México prepara una serie de Workshops que serán impartidos por la Dra. Nisha Manikantan, experta en el tema; y quien por más de 25 años ha dedicado su vida a compartir su conocimiento en toda la India y el extranjero, a través de diversas alternativas holísticas en el campo de la nutrición, belleza y bienestar emocional. La idea es que los asistentes se lleven el conocimiento y lo pongan en práctica en su vida cotidiana, desde mejorar su alimentación, aplicar correctamente una rutina de belleza, hasta desarrollar mejores relaciones con quienes los rodean y llevar una rutina balanceada de cuidado físico. Si quieres asistir entra: www.ayurvedanatural.mx

Check Also

7 increíbles playas mexicanas poco conocidas que debes conocer

México es uno de los destinos más visitados a nivel internacional, lo mismo por turistas …