Crean en México escuela para reeducar maridos violentos

Está en Oaxaca, pero ojalá se replique a más estados.

No es nada nuevo oír sobre violencia de género y feminicidios en nuestro país. Lamentablemente, México tiene una alta tasa de feminicidios y casos de violencia hacia la mujer desde edades tempranas, e incluso en el embarazo. Afortunadamente, en Oaxaca están tomando cartas en el asunto y crearon el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) adscrito a la Secretaría de Educación Pública del estado donde se da terapias desde hace varios meses.

 

Esto surgió ya que en Oaxaca, seis de cada 10 mujeres aceptan haber sufrido violencia en algún momento de su vida, por lo que este estado es el primero en crear un centro para sensibilizar a los hombres sobre la violencia hacia la mujer y desde su creación han atendido a 2 mil 343 hombres. Se ha atendido a mil 725 hombres privados de su libertad, 458 canalizados por el poder judicial y 160 que acudieron de forma voluntaria.

 

En este lugar se dan sesiones de reeducación, servicios gratuitos de apoyo psicológico, son canalizados por un juez o atendidos en un centro de reinserción social.

Check Also

Cómo viajar con niños sin morir en el intento

Con estos consejos tus vacaciones no serán una pesadilla.   Llega el verano y con …