¡Cuidado, enfermedades! Llegaron los guardianes de la salud

 

La gran clave de la prevención es formar hábitos saludables desde la infanciaPrint, pero a veces es complicado para los padres convencer a los niños de que lleven a cabo ciertas acciones de higiene o de alimentación. Para promover la buena salud es que llegan los Guardianes de la Salud, una pandilla de pequeños héroes que darán buenos consejos a los más pequeños de la casa.

Guardianes-07Mario Aguilar, médico pediatra, creó este concepto de ocho niños que retoman las características de ocho animales mexicanos en peligros de extinción y son los que guían a los pequeños por temas como la buena alimentación, las ventajas de la actividad física, cómo evitar el contagio de piojos, cuestiones de higiene y temas más complicados como la diabetes, para ello los llevan por viajes al cuerpo humano o dentro de un video juego.

PrintAdemás de promover la salud, la conciencia del cuidado del medio ambiente, el creador de los personajes también pensó en la igualdad de género y por ellos esta pandilla la componen cuatro niñas (Tortu girl, Quetzal Girl, Monarca Girl, Monqui Girl) y cuatro niños (Armadillo Boy, Mapache Boy, Venado Boy, Jaguar Boy). La idea de estos comics es que estén disponibles en los consultorios de los pediatras, de tal manera que los niños y papás se entretengan y aprendan mientras esperan a ser atendidos.

En un principio se hará un tiraje de 100 mil ejemplares por cada uno de los cinco números disponibles y los encargados de llevarlos a los consultorios serán los representantes médicos de Chinoin Productos Farmacéuticos.

Check Also

¿Por qué mi bebé quiere sólo la leche directamente de mi seno y no la que guardé?

Es muy común y ¡ésta es la razón! No, aunque creas que es sólo tu …