Breaking News

Del panal a tu mesa

¿Quién se resiste al sabor de la miel? Ideal para aderezar platillos, elaborar bebidas y postres, este producto emanado de la naturaleza posee grandes virtudes culinarias, además de tener propiedades nutricionales y  medicinales.

 

En forma líquida, cristalizada o en panal, este “manjar de dioses”, provisto por las abejas, es un excelente endulzante natural y fuente de energía pura, ya que además de ser altamente nutritivo –rico en proteínas, vitaminas y minerales– es libre de colesterol y grasas, ideal para su inclusión en la dieta diaria, además es buena para la digestión y evita problemas de insomnio.

 

Pero para que en casa podamos disfrutar todos los beneficios e inigualable sabor que nos brinda una miel 100% natural, miles de abejas obreras coordinadas por la abeja reina se involucran en un proceso natural que va desde la recolección del néctar floral hasta su transformación en miel en el panal.

 

Este proceso requiere del esfuerzo de miles de abejas coordinadas, ya que para obtener una cucharada de miel, las abejas visitan hasta 4 mil flores y vuelan en conjunto un total de 57 mil 254 kilómetros promedio, por lo que es un verdadero regalo de la naturaleza el que podamos tener en nuestra mesa miel 100% natural.

México destaca como el cuarto productor de miel a nivel mundial, sin embargo, la elaboración de miel de abeja se ha visto afectada por el cambio climático y la falta de apoyos a los apicultores nacionales, quienes suman más de 42 mil de acuerdo con la Organización Nacional de Apicultores.

Por ello, con el objetivo de mantener e impulsar la producción de miel de abeja de alta calidad, la marca de miel Carlota, de Grupo Herdez Del Fuerte, inició la campaña de apoyo en especie a apicultores de tres regiones del país: Zacatecas, Campeche y Yucatán, esta última concentra el 40% de las colmenas existentes en el país.

Check Also

nuts-237055_640

El poder de los fitoesteroles en granos enteros

La naturaleza es sabia y siempre nos sorprende cuando buscamos una solución eficaz cuando se …

Deja un comentario