Breaking News

Ejercicio contra la obesidad

contra obesidad ch

El problema de obesidad en México va en aumento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, entre 2012 y 2016 la prevalencia de sobrepeso y obesidad se incrementó significativamente. En adolescentes, de 12 a 19 años, el problema ascendió de 34.9 a 36.3 por ciento, mientras que en personas de más de 20 años pasó de 71.2 a 72.5 por ciento.

Son distintos factores que influyen en el aumento de peso en la población, pero uno que muchas veces se deja de lado es la importancia de la actividad física, que es necesaria no sólo para bajar de peso, también para tener una vida saludable. Incluso la misma encuesta lo indica: sólo el 17.2% de los niños de 10 a 14 años dedica por lo menos 60 minutos para su rutina de ejercicio diario. En adultos, mayores de 20 años, el porcentaje se reduce, pues únicamente el 14.4% lo pone en práctica.  

Existe una gran variedad de actividades para que la gente haga ejercicio y cada quién puede elegir entre las que más le funcione y divierta, el objetivo es no ser sedentario. Lo mejor en este caso es tener un lugar donde puedas probar y elegir el tipo de ejercicio que más te gusta, ya que de esta manera bajan las posibilidades de abandonar la actividad.

New Evolution Ventures (NEV) tiene una oferta amplia de disciplinas que puedes desarrollar como natación, artes marciales mixtas, yoga, pilates y las masterclasses en las que, sin duda, la gente quema calorías y al mismo tiempo se divierte con las diferentes rutinas. Otro punto que debes tomar en cuenta es que las rutinas que sigan estén diseñadas por entrenadores e instructores  capacitados que te puedan auxiliar en cualquier momento y contesten tus dudas.

Llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad física no es tan aburrido como se cree, el ejercicio te hace más hábil, energético y seguro, además de que siempre es divertido.

Check Also

caminata heática car

La primera carrera por la salud de tus ojos

Se estima que entre el 10 y 25 % de la población mayor de 40 …