Breaking News

El mango saludable y delicioso

mango chLos beneficios del mango en la dieta son múltiples, de acuerdo con la nutrióloga Cecilia García Schinkel, se trata de una fruta rica en azúcar natural que brinda energía, fibra soluble e insoluble, vitaminas y minerales.

La fibra es una sustancia que ayuda a tener mejor digestión y facilidad de excreción, con el buen funcionamiento intestinal se combate el estreñimiento y el tránsito lento, lo que a su vez previene hemorroides, pólipos o divertículos que pueden dañar la salud. Además, comenta la especialista, la fibra ayuda a excretar colesterol y a prevenir la absorción del que consumimos, de tal manera que disminuyen las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Media pieza de mango contiene 1.6 g de fibra, por cada 100 gr aporta 65Kcal.

Aunque el mango ha sido muy satanizado en las dietas, es importante saber que su consumo moderado y en porciones correctas no trae consecuencias fatales como suelen pensar algunas personas, ya que  tiene un moderado índice glicémico, lo que quiere decir que no eleva significativamente los niveles de glucosa en sangre ni implican grandes liberaciones de insulina. La especialista hace hincapié en que la moderación es imperativa para aquellas personas con sobrepeso y para quien vive con diabetes.

El mango aportar vitamina C que es un potente antioxidante que ayuda a prevenir y resolver enfermedades infecciosas de todo tipo, además previne el envejecimiento prematura de las células y ayuda a la correcta cicatrización. La vitamina A es otro componen del mango, la cual ayuda a mantener la piel sana e hidratada, a controlar el daño causado por la exposición solar  y a tener una visión ágil y enfocada.

En cuanto a minerales, el mango es rico en potasio, un elemento clave para prevenir y resolver  calambres y contracturas musculares, además contribuye a la correcta hidratación y recuperación de líquidos y electrolitos que se pierden durante las rutinas de ejercicio. Para las mujeres, el potasio es indispensable para prevenir  y controlar cólicos premenstruales y retención de líquidos asociados a los cambios hormonales.

Check Also

Seguridad de los edulcorantes

Lo que no conoces de los edulcorantes no calóricos

La incorporación de los edulcorantes no calóricos como sustitutos de azúcar en la dieta no …

Deja un comentario