Estudio revela que dormir mal afecta tu vida sexual

¿Estás durmiendo bien? La falta de sueño puede ser la causa del poco deseo sexual.  

El dormir bien mejora la vida sexual porque durante el sueño ocurren diferentes funciones metabólicas de restauración entre ellas, la producción de hormonas incluidas las sexuales por lo que  tener un sueño adecuado favorece una mejor desempeño sexual, señala el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

El especialista destacó que a nivel cerebral el dormir permite la producción  de sustancias químicas en nuestro organismo que permiten un funcionamiento óptimo del cuerpo, algunas de las funciones como la relajación muscular, la restauración cerebral de todos los órganos también ocurren al dormir, así como los aspectos emocionales también se refuerzan con horas de sueño adecuadas y esto provoca un aumento de placer sexual.

Por el contrario, las personas con trastornos de sueño como la apnea, reportan disminución de la libido, en particular las personas roncadoras, se sabe que a mayor ronquido existe menos expresión del placer, señaló Reyes Haro.

Haro Valencia, quien también es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abundó que trastornos sexuales como eyaculación precoz, disfunción eréctil y anorgasmia en el caso de las mujeres están relacionados con el mal dormir.

Agregó que el uso de medicamentos para dormir particularmente las benzodiacepinas disminuyen también el desempeño sexual.

Cabe destacar que en la etapa más profunda del sueño, es cuando se restaura la función sexual y se expresa, por lo que es común que al soñar los hombres tengan erección y las mujeres lubricación vaginal.

Check Also

Cómo viajar con niños sin morir en el intento

Con estos consejos tus vacaciones no serán una pesadilla.   Llega el verano y con …