Expertos presentan mejoras en el tratamiento del Parkinson

La Enfermedad de Parkinson (EP) ocupa un lugar importante entre las enfermedades neurodegenerativas. Se estima que en el mundo, 4.6 millones de personas mayores de 50 años son afectadas con este padecimiento y, para el año 2030 esta cifra será duplicada, lo que conducirá a un problema de salud pública. En México, la prevalencia es de 0.3% a 2% en personas de más de 60 años.

parkinson

 

 

La EP es un padecimiento altamente discapacitante, sobre todo en las últimas etapas y por eso, TEVA ha desarrollado un medicamento que ofrece como principio activo la rasagilina, fármaco que aumenta la disponibilidad de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, ayudando al paciente a disminuir los síntomas motores que se asocian al Parkinson. Así, se logra la reducción en el impacto económico y en la vida tanto del paciente como de sus familiares.

La EP es una enfermedad no hereditaria, aunque se ha registrado que el 15% de los pacientes mexicanos con Parkinson tiene antecedentes familiares. Por otra parte, un número reducido de casos (5-10%) ocurre antes de los 40 años y se llama Parkinson Juvenil; puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, sin influir el nivel socio-económico ni la situación geográfica.

Como líder mundial en tratamientos para trastornos del Sistema Nervioso Central, TEVA ofrece productos para el tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos y neurodegenerativos, dolor y trastornos del sueño en varios países del mundo.

Check Also

Mi hijo no escucha ¿qué puedo hacer?

La hipoacusia no es evidente al momento de nacer. Algunas enfermedades o padecimientos no son …