Breaking News

Fomenta el hábito del ejercicio en tus hios

sw niños ch

Probablemente no te sorprenderá saber que los niños y adolescentes entre 7 y 17 años pasan alrededor de 9 horas sumergidos en la tecnología,  viendo televisión, caricaturas, películas, jugando pokémon o revisando sus redes sociales. Se ha comprobado que usan 4 o 5 veces más del tiempo recomendado  sus dispositivos portátiles como celulares, tabletas y juegos electrónicos. Esto debe ser un foco rojo para los papás ya que esta nueva generación de niños geeks se caracteriza por tener poca comunicación con su entorno, además de ser niños totalmente sedentarios.

Ricardo Rojo socio y coach de HI 56, comenta, “La mala alimentación y el sedentarismo ha colocado a México en el primer lugar a  nivel mundial de obesidad en niños y adolescentes,  por esto es recomendable que de la mano de coaches expertos en entrenamiento infantil, inculquemos a nuestros hijos el hábito del ejercicio ya que practicar deporte es una actividad benéfica para ellos, ahora que si se ejercitan  juntos puede ser divertido para todos, además de abrir canales de comunicación”

Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer ejercicio, la mayoría de los niños necesita por lo menos una hora de actividad física todos los días. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física, caminar o ir en bicicleta a la escuela, bailar, practicar yoga o entrenamientos funcionales  son otras formas de ejercicio para los niños.

No es nada infrecuente que los adolescentes que de niños han practicado deportes, abandonen estos tras la pubertad, la excusa que utilizan es la falta de tiempo,  y están en lo cierto, pues aunado a las horas que le dedican a la tecnología, están las que pasan en la escuela y las que dedican a hacer las tareas escolares en el hogar. Por eso es recomendable que los padres les ayuden o, al menos, les orienten a organizar su tiempo para poder hacer diversas actividades y cuidar que tengan una alimentación sana y balanceada.

¿Cómo  hacer para que mi hijo quiera hacer ejercicio?

Todos sabemos que muchas veces es difícil convencer a los adolescentes de que hagan ciertas cosas, en esta época son individualistas y le dan mucha importancia a su autonomía, además tienen cambios de carácter continuos y no admiten con facilidad los consejos. Por esto los padres tienen que ser inteligentes y seguir una estrategia para conseguir que sus hijos hagan algo.

1.- Lo primero que hay que hacer es aportar al adolescente información sobre las ventajas de practicar ejercicio. Es muy saludable, les ayudará a hacer más amigos o a estrechar las relaciones con su grupo y les aportará seguridad.

2.- Elegir el tipo de entrenamiento que vaya con la personalidad del niño o adolescente. Los padres pueden ayudar en esta decisión, pues conocen como nadie el carácter y las habilidades de sus hijos, sin embargo debe ser el propio adolescente el que tome la decisión.

3.- Poner el ejemplo. No sólo los niños, también los adolescentes imitan lo que ven, si en la casa nadie realiza actividad física, será muy difícil convencerlos de que ellos la practiquen, busquen gimnasios donde incluyan actividades que puedan realizar juntos.

Hit 56  además de mantenerte a ti en forma, cuenta con programas de entrenamiento funcional  para niños de 7 a 18 años,  2 veces por semana, ideal para complementar cualquier deporte que practiquen.

Check Also

meditacion-roxana-2

El pasado sábado 5 de noviembre, IfOnly, junto con Kashi y La Miscelánea Artesanal, crearon …