Breaking News

Haz yoga y olvida el estrés

yoga en tu barrio

Las presiones y las prisas que gobiernan la vida actual son las principales causas del estrés, que es detonante de muchas enfermedades. Aunque la mayoría de las personas saben que existe el estrés y lo que llega a causar, pocas buscan soluciones a este problema. Por ello es que algunos maestros de yoga se unen y crean el Festival Yoga en tu Barrio, una iniciativa que tiene la finalidad de que las personas conozcan los beneficios de esta práctica ancestral que ayuda a fortalecer la mente y el cuerpo para evitar el desgaste emocional.Así que este 6 y 7 de mayo estarán presentes en el Parque Naucalli.

De acuerdo con Andrés Paz, maestro de yoga y uno de los organizadores de este proyecto, “todo el impacto emocional que recibimos va al sistema nervioso. Al estar bajo mucho presión, este sistema se va estirando como una tela o liga y cuando lo llevamos a su límite se puede llegar a colapsar; es ahí cuando vienen las crisis de estrés y ansiedad, las cuales se pueden volver crónicas”.

yoga en tu barrio chPracticar yoga es una excelente opción para poder liberar la tensión y tener mayor conciencia del cuerpo, como bien lo explica nuestro entrevistado, porque lo primero que se logra es la capacidad de observar y así darte cuenta qué sucede en tu cuerpo, de cómo repercuten tus hábitos( bueno o malos) en tu ser. “La mayoría de las veces no somos conscientes de ese impacto. Ya no le damos tiempo a las cuestiones primordiales como dormir a una hora idónea, comer a ciertas horas y nos volvemos totalmente insensibles, así que no podemos disfrutar de la vida porque no damos el tiempo y el espacio suficiente para simplemente sentirte”.

Podrás experimentar los beneficios del yoga este fin de semana en el festival Yoga ne tu Barrio, donde además de clases habrá un concierto de música clásica de la India, con Hollving Argaez Sitar, Gabriel Morfin, así Cuencos Tibetanos con Jesús Cáceres y Soul Yoga con Gabriel Zen. También se instalará un bazar de productos de salud alternativa y se ofrecerá una amplia gama de terapias a cargo de profesionales que le ayudarán a las personas a sanar todo el estrés que lleva dentro.

La meditación es otra de los objetivos del yoga, ya que contribuye a muchos beneficios como explica Andrés Paz: “al fortalecer tu cuerpo, tienes más conciencia del mismo y empiezas a observar cómo todo se procesa en tu mente. La meditación te da la experiencia de poder contemplarte y tener un espacio de silencio en tu mente y limpiarla porque mucha gente es esclava de sus propios pensamientos y luego no son ni ideas propias sino de algo que viste en el internet y desde ahí estamos actuando”.

Aprovecha esta excelente oportunidad de conocer en qué consiste hacer yoga, cómo se lleva a cabo la práctica en este festival que se llevará a cabo en el Parque Naucalli, Estado de México los días 6 y 7 de mayo de las 9 a las 19 horas. Es recomendable que asistas con ropa cómoda y un tapete para disfrutar de estas clases. También habrá sesiones de terapias alternativas, las cuales tendrán un costo módico.

Check Also

caminata heática car

La primera carrera por la salud de tus ojos

Se estima que entre el 10 y 25 % de la población mayor de 40 …