Hazte amigo de tu hígado

El hígado es un órgano muy importante, ya que es el encargado de desintoxicar la sangre y eliminar las sustancias nocivas del organismo, además se encarga de almacenar vitaminas y glucógeno para dar energía al cuerpo humano.

Entre las enfermedades más comunes que afectan al hígado está la cirrosis y varios tipos de hepatitis como la A, B o C, ésta última se contagia por transfusión de sangre, por compartir jeringas o por medio de relaciones sexuales. Algunas de estas patologías, si no se lleva el tratamiento adecuado, pueden terminan en cáncer hepático.

El cáncer de hígado ocupa el sexto lugar de los tipos de cáncer que más afecta a la población. Lo ideal es hacer una detección temprana por medio de un ultrasonido para poder tener varias opciones de tratamiento. Si para una persona sana es importante hacer un chequeo general del hígado, todavía cobra mayor importancia para aquellas personas que presentan algún padecimiento hepático.

Existe tratamiento para el carcinoma del hígado, es posible quitar las lesiones, sobre todo si son pequeñas o se puede recurrir a un trasplante, pero estas opciones pueden funcionar a la perfección si hay una detección temprana de algún carcinoma.

Ante esta situación se ha integrado una asociación civil denominada Amigos del Hígado A.C. que, en apoyo con el laboratorio Bayer, ayuda a pacientes a comprender las distintas clases de padecimientos hepáticos y para ello sus creadores han recurrido a la tecnología y crearon una página web que tiene la finalidad de apoyar no sólo al paciente, sino también a familiares y amigos para orientarlos en el cuidado y tratamiento que debe llevar una persona con problemas hepáticos.

En este espacio los pacientes podrán encontrar asesorías, eventos, consejos y testimonios que pueden ser de gran ayuda e inspiración para seguir disfrutando de la vida.  La página tiene información muy bien sustentada sobre el funcionamiento del hígado, las patologías que a veces presenta, opciones de tratamiento y la información sobre grupos de apoyo. Visita http://www.amhigo.com/ para más información.

 

Check Also

redustat baja de peso car

Terapia láser para perder peso

La lucha por perder peso es compleja y llena de retos. Para quienes luchan contra …

2 comments

  1. Es muy importante que las personas con este padecimiento nos reeduquemos al respecto,somos nosotros y solo nosotros los responsables directos de estos cuidados.

  2. Hola
    Indiscutiblemente, sólo nosotros tenemos el dominio de nuestro propio cuerpo. En cuestión del las enfermedades del hígado, es muy importante no consumir productos procesados y grasas saturadas.

Deja un comentario