Hidradenitis Supurativa, un problema de piel más frecuente en mujeres

¡Conoce los síntomas!

La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad que afecta entre el 1% y el 4% de la población mundial y se presenta con mayor frecuencia en mujeres. Esta enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel aparece en edades tempranas, entre los 15 y 20 años de edad, y son las mujeres quienes tienen más probabilidades de padecerla.

 

La Dra. Gladys León, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, comentó que “es muy importante sumar esfuerzos para generar mayor conciencia sobre la enfermedad y acercar información de valor a la población, de tal manera que se fomente el diagnóstico y el tratamiento oportuno, ya que se trata de una enfermedad desconocida, extremadamente dolorosa y de alto impacto tanto a nivel físico, psicológico, emocional y económico por los gastos que genera.

Aproximadamente, el 50% de los pacientes con HS experimentan lesiones inflamadas recurrentes, dolor, escozor, picor y secreción maloliente. Estos síntomas tienen un efecto devastador en la calidad de vida de los pacientes; a nivel psicológico generan vergüenza o estigma y a nivel físico representan una restricción en la movilidad, y limitación para realizar actividades de esparcimiento u ocio. De ahí que las personas con Hidradenitis Supurativa requieran un tratamiento óptimo para el control de su enfermedad.

Check Also

Mi hijo no escucha ¿qué puedo hacer?

La hipoacusia no es evidente al momento de nacer. Algunas enfermedades o padecimientos no son …