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Jugo sin azúcar equivale a una porción de fruta

jugos chEl balance en las porciones es el secreto para llevar una alimentación sana y tener el peso adecuado, de esta manera se puede disfrutar de todo tipo de alimentos sin temor a subir kilos de más.

La nutrióloga Marybel Yañez explica que se han satanizado algunos alimentos como el azúcar, pero nadie podría vivir sin ella; por ejemplo, comenta, el cerebro requiere de glucosa para funcionar. La clave para consumir glucosa es elegir productos naturales para brindarle al organismo lo que necesita sin dañarlo y en este caso la fruta es una magnifica fuente de energía.

De acuerdo con la especialista un plato balanceado debe contener tres grupos de alimentos: Frutas y verduras, Proteínas (carnesy legumbres) y Carbohidratos (cereales y azúcares). La fruta tiene un gran valor nutrimental, ya que además de brindar glucosa es alta en fibra, por eso los especialistas de la salud recomienda de 2 a 5 porciones de fruta al día para llevar una dieta sana. Mientras que el azúcar como la conocemos o si está de mañanera añadida en los alimentos como en panes o postres se considera dentro de la categoría de carbohidratos, los cuales si se comen en exceso traen consecuencias en el peso y en la salud.

Como a veces es imposible traer fruta para todos lados, la nutrióloga comenta que se puede sustituir la porción del día con un jugo pequeño, aproximadamente de 200 ml. Para que este jugo tenga el valor nutricional de la fruta, es necesario que se elija un producto sin azúcar añadida que respete la porción, de lo contrario se considerará como un carbohidrato y tendrás que limitar el consumo de alimentos de este grupo.

jugo natura ch¿Cómo puedo integrar mis bebidas a mi alimentación balanceada?

Para poder combinar de manera correcta los tres grupos de alimentos, tanto sólidos como líquidos debes poner atención a las siguientes reglas:

  • Decide cuál es tu antojo y qué deseas comer en ese momento. Empieza por el grupo de las proteínas, después piensa en las verduras, luego el acompañamiento con carbohidrato y al final decide si la fruta será como postre, parte de la ensalada o como bebida.
  • Decide seleccionar sólo 1 alimento con azúcar, ya sea que incluya esta sustancia del propio alimento o bien como azúcar añadida. Así que puede ser postre, jugo o fruta picada.

Natura tiene jugos naturales con la porción adecuada, de acuerdo con Yañez el brick de 200 ml contiene la proporción de 20 piezas de uvas, dos naranjas o 4 guayabas medianas.

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