La detección oportuna salva vidas

El aneurisma aórtico abdominal es la tercera causa de muerte repentina en hombres mayores de 60 años, es una dilatación en la pared de la  principal arteria del cuerpo. Si no se detecta y trata a tiempo, puede haber una ruptura que lleve a una hemorragia interna masiva y como consecuencia la muerte.

Con el propósito de dar una solución oportuna y mejorar la vida de los pacientes, se ha desarrollado una terapia innovadora para el tratamiento del Aneurisma Aórtico Abdominal. Esta endoprótesis, fabricada en México, es menos invasiva que la cirugía abierta de reparación tradicional, aliviando la presión de la pared vascular para restaurar la circulación sanguínea. La recuperación en el hospital es más corta que la cirugía abierta tradicional, generalmente es de 1 a 2 días. 

Es de suma importancia la detección temprana en las personas en riesgo de padecer la enfermedad y puede ser fácilmente detectado a través de un simple ultrasonido abdominal, de esta manera la oportunidad de un tratamiento oportuno aumenta considerablemente, ofreciendo prolongar con calidad la vida del paciente.

Check Also

las vacunas no car

Los adultos también se tienen que vacunar

La Semana Mundial de la Inmunización proporciona una plataforma para celebrar el impacto de la …

Deja un comentario