Breaking News

Las uñas revelan tus secretos

spa-manos-car-660x330Las uñas como extensión de la piel tienen la función principal de evitar la pérdida de agua del cuerpo y también nos indican la salud de las personas, ya que algunos padecimientos como anemias, falta de función renal son evidentes por medio de las uñas. Si no tenemos un cuidado adecuado de esta parte de las manos, también se corre el riesgo de que las uñas se enfermen al contraer hongo o rugosidades que indican psoriasis. El médico especializado en el tratamiento de las uñas es el dermatólogo quien será el indicado en evaluar cualquier anomalía e indicar el tratamiento adecuado.

Siempre es importante tener unas uñas sanas y fuertes porque también son una carta de presentación por ello el cuidado de las uñas inicia con la higiene, ya que la limpieza es importante para que crezcan sanas. Generalmente pensamos que la cutícula es una parte desagradable de la uña y las personas suelen quitarla, pero de acuerdo con la explicación del dermatólogo Leopoldo de Velasco, es un gran error ya que al cortarla dejamos a la uña expuesta a infecciones. Lo que el especialista recomienda es hidratar constantemente las cutículas.

Nail_RepairEl dermatólogo aconseja lo siguiente para el cuidado de las uñas:

Mantener las uñas limpias y secas

Cortarlas rectas y no compartir los cortaúñas

Usar lima de cristal en un solo sentido

No morderlas ni quitar la cutícula

Usar cremas y protector solar

Acudir al dermatólogo si se ven anomalías

Usar guantes para lavar los platos o hacer los quehaceres que impliquen usar agua

Existen productos que están elaborados específicamente para el cuidado de las uñas como el gel reparador de uñas, que tiene una combinación de ingredientes que están especialmente pensados para las funciones de esta importante extensión de la piel, ya que contiene queratina para aportar dureza y resistencia; vitaminas del grupo B para proteger y ayudar a la reparación; vitamina E que ayuda a la microcirculación; germen de trigo y levadura de cerveza que ayudan a la hidratación y aceite de argán para dar brillo y flexibilidad.

Este gel, que tiene una brocha integrada, se debe usar a diario y de acuerdo con el doctor de Velasco, los resultados se ven en un par de semanas. Además, el especialista recomienda utilizar el producto cuando toque descanso a tus uñas del barniz o cualquier tipo de trabajo estético en las uñas.

Check Also

Yuya 1 Sedal Detox

Yuya presenta Sedal®Recarga Natural

Diversos factores pueden afectar la salud de tu cabello como la contaminación, el polvo, el …