Lunch sencillo y nutritivo para el regreso a clases

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En este regreso a clases es importante que los pequeños reciban toda la energía necesaria para tener el mejor desempeño en su aprendizaje, y qué mejor manera que con un desayuno completo y balanceado, que aporte todo tipo de nutrimentos.  Sabemos que el tiempo es un factor en contra, pero existen múltiples formas de alimentar de manera nutritiva, divertida y sencilla. Es por esto que Kellogg te comparte la fórmula ideal para un desayuno saludable:

No olvides incluir una porción de cada uno de los grupos de alimentos en cualquier platillo, que son:

  • Cereales
  • Leguminosas y alimentos de origen animal
  • Frutas y verduras

Incluir fruta y verdura forma parte de una alimentación saludable; es importante que los niños las consuman todos los días. La recomendación son mínimo 400 g de frutas y verduras, lo cual equivale aproximadamente a 5 porciones. Para el desayuno es ideal  agregarla entera, rebanada, en el licuado o en el tazón de cereal.

La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad. Por la mañana la carne como pollo o res puede resultar muy pesada, pero unos cubitos de queso panela junto con rollitos de jamón proveerán la proteína necesaria.

Los cereales constituyen la fuente más importante de calorías, mismos que aportan nutrimentos importantes para lograr una alimentación balanceada como: calcio, hierro, niacina, fibra, calcio, ácido fólico, etc.

Cuando los niños empiezan el día con un desayuno nutritivo, su cuerpo se llena de combustible, encendiendo el metabolismo y adquiriendo la energía necesaria para tener un desempeño óptimo en la escuela y en todas sus actividades.

Es importante que varíes los alimentos de un día a otro. Dale color y variedad a tus platillos incluyendo diferentes opciones de los tres grupos de alimentos, así podrás obtener los distintos nutrimentos necesarios para una alimentación saludable

Checa los ejemplos de desayuno y lunch:

  • Parfait de manzana: Yogurt descremado, 1 manzana picada y almendras fileteadas con una cucharada de la deliciosa Kellogg’s Granola Coco pasas y miel y agua con una cucharada de jengibre en polvo.
  • El clásico por excelencia: 30 g de Zucaritas Nutri Crisp, 1 taza de leche descramada, 12 fresas picadas y canela al gusto.
  • Sigue el verano: Una taza e crudites con limón y chilito en polvo (pepino, jícama y zanahoria),  1 barra de Kellogg’s Granos Ancestrales y  agua de limón con lavanda
  • Papitas mi amor: 1 taza de uvas, 10 Pringles y agua de Jamaica con romero
  • Para compartir: Te tocó mandar lunch a todo el salón y no sabes que hacer, te damos la siguiente receta  que a todos encantarás (receta de 16 porciones)…
    • Enjambre de Chocolate, 250 gramos de chocolate semi amargo, 75 g de mantequilla, 250 g de Special K  Original.
      • Poner el chocolate y la mantequilla sin sal  en baño María hasta que se derrita bien. Cuando esté disuelto. Retirar del fuego y agregar el cereal.
      • Revolver el cereal con el chocolate hasta que todo esté bien incorporado.
      • Cubrir una charola para hornear con papel encerado y poner montoncitos de la mezcla de cereal y chocolate.
      • Meter al refrigerador durante 30 minutos hasta que estén solidificados.
      • Despegar los enjambres con una espátula y cortarlos en cuadritos de 5

Éstas son sólo algunas opciones que pueden ayudarte en el regreso a clases, recuerda que tú también puedes crear platillos saludables si te apegas a estas recomendaciones.

Fuente: Kellogg’s

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