Mi hijo ya quiere un celular ¿qué hago?

Cuando van creciendo, los niños comienzan a pedir cosas cada vez más caras, y ya sea por moda o porque sus amigos ya tienen celular, este dispositivo se convierte en el objeto de deseo de muchos pequeños, pero ¿cuándo debemos darle un celular a un niño?

usocelularesniñosok

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los padres cuando sus hijos comienzan a crecer. Pero algunos especialistas comentan que existen algunas pautas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir estos dispositivos. Si estás considerando comprarle su primer celular a tu hijo, los expertos recomiendan primero conocer su nivel de madurez y también las posibilidades de control de gasto que ofrecen tanto los teléfonos de prepago como los de contrato.

 

Se recomienda que los padres pongan límites en el uso del celular, evita la realización de llamadas largas, y que los niños pasen mucho tiempo jugando o haciendo llamadas. Es importante que los niños también dediquen tiempo a practicar libres actividades, a jugar, a leer, o a hacer deporte.

 

La tecnología puede ser nuestra aliada, no hay que prohibir el uso de esto, sino educarlos en la responsabilidad. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, recomienda que los niños no usen celulares hasta que cumplan los 14 años de edad y que su uso debe estar relacionada con la edad en que los niños empiezan a independizarse.

Check Also

Mi hijo no escucha ¿qué puedo hacer?

La hipoacusia no es evidente al momento de nacer. Algunas enfermedades o padecimientos no son …