¡Niños más inteligentes desde los primeros meses de vida!

caries biberon ch

La leche materna siempre deberá ser la primera opción para un bebé, pero cuando no es posible darla, hay que recurrir a leches de fórmula enriquecidas con elementos que favorezcan el aprendizaje del pequeño y protejan su sistema inmune.

Recientemente se descubrió un componente nuevo en la leche materna que es la membrana que recubre la gota de grasa de leche cuyas siglas son MFGM. Ésta es fuente de lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos en la salud infantil, y que han mostrado impactar directamente en el desarrollo del sistema nervioso y del sistema inmune de los niños que la consumen.

El doctor Hugo da Costa Ribeiro, profesor de la Universidad Federal de Bahía, Brasil comenta que:

“La MFGM tiene funciones inmunológicas como un contenido de proteínas y grasas importante en la formación del sistema nervioso central, esto incide en el desarrollo de la cognición y el aprendizaje de los niños. Sabíamos que existía la MFGM, pero no teníamos la posibilidad tecnológica de aislarla, pero recientemente se pudo hacer a través de técnicas de ultrafiltración muy complejas”. De esta forma ya se adiciona a las fórmulas infantiles.

Diversos estudios que se han realizado en niños de diferentes edades, demuestran que los pequeños que consumen fórmulas infantiles adicionadas con MFGM mejoran significativamente su capacidad cognitiva y sus defensas contra las infecciones, indica da Costa Ribeiro.

La leche materna es muy importante, pero cuando no es posible que un bebé sea amamantados las fórmulas adicionadas son la mejor opción.

La mayor contribución del MFGM es que ayuda en la conducción de la información, mejora la memoria, la atención y la capacidad de resolver problemas en los niños lo cual repercute en un mayor aprendizaje.

Cabe recordar que es durante los primeros 5 años de vida que el cerebro crece 85% del tamaño total de la vida adulta, por ello en esta etapa el cerebro requiere neuronutrientes y componentes clave para apoyar el desarrollo mental y emocional del niño.

 

Check Also

Los 6 graves problemas de la alimentación infantil en México

Los sustitutos de algunos alimentos es uno de los principales problemas de la alimentación infantil …