Breaking News

No te pierdas la exposición de Bayer, que tendrá ciencia para tocar y participar

Bayer Science for a Better Life Tour 5

Nuevamente llega a la ciudad de México la exposición interactiva “Science For A Better Life Tour”, para que niños y adultos se acerquen de manera divertida a las innovaciones y contribuciones científicas que Bayer desarrolla en favor de la vida de las personas en el mundo.

Presente en el marco de Expo Hecho en Alemania que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en el World Trade Center Ciudad de México, esta exposición está constituida por  21 cajas informativas de dos metros de altura, las cuales en conjunto forman la oración de la misión de Bayer: Science For A Better Life (Ciencia para una Vida Mejor).

Cada letra de la exposición remite a un tema de Bayer, desde la A de “Aspirina”, pasando por la E de “Enhancing Global Food Security” (mejora de la seguridad alimentaria mundial), hasta la S de “Science” (ciencia). A través de elementos interactivos, cada caja informativa contiene imágenes y texto sobre los antecedentes científicos y la contribución social de Bayer en el tema en cuestión.

Los visitantes también podrán experimentar y probar sus habilidades científicas. Por ejemplo, ir contra reloj luchando contra las plagas de insectos y malezas en un campo agrícola, o insertar bloques de construcción en el ADN del trigo para bloquear el gen del estrés de la planta y hacerla más robusta. Así, la exposición se convierte en una excursión apasionante, emocionante e interesante para todo el público.

Mientras que en la mayoría de los museos o exposiciones se advierte a los visitantes “no tocar”, en esta exhibición no existe restricción. Por el contrario, todos sus elementos como pantallas analógicas y digitales, juegos y modelos, están diseñados para tocar y probar. Es así como el innovador concepto de la exposición combina elementos lúdicos e informativos que animan a los visitantes interactuar con las piezas exhibidas.

Bayer Science for a Better Life Tour 2“Muchas personas sólo perciben indirectamente los servicios y productos de Bayer. Con las piezas expuestas mostramos, mediante ejemplos prácticos y palpables, cómo Bayer contribuye a nivel mundial a mejorar la vida de millones de personas a través de la Investigación y Desarrollo de productos innovadores”, destacó Stephan Gerlich, Presidente y Director General de Bayer en México. “La exposición también muestra cómo nuestros trabajadores viven e implementan la misión de la empresa: Science For A Better Life.”

 

Las personas que deseen conocer de manera lúdica e interactiva cómo la investigación y la ciencia mejoran nuestra vida diaria, pueden visitar la exposición “Science For A Better Life Tour”, que estará en el marco de Expo Hecho en Alemania del 15 al 19 de junio en el WTC Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 20:00 hrs. la entrada es libre.

 

i

 

Check Also

autumn-20461_640

Trick-or-treat: 5 datos que debes saber del Halloween 

Además del altar de muertos y las calaveritas del tradicional Día de Muertos mexicano, que …