Breaking News

Olvida la piel grasa y evita el acné

acne

Espuma Facial Ponds Acne SolutionEl acné es uno de los principales motivos de consulta, asegura el dermatólogo Javier Ruiz, y comenta que ahora este problema de piel  no sólo se ve en los adolescentes, también se reportan casos de niños y adultos. Aunque lo ideal es acudir el especialista en piel para determinar el tipo de acné y los pasos a seguir para controlarlo, la limpieza siempre es una de las claves para mantener la piel protegida.

Gel de Tratamiento Ponds Acne SolutionLos factores que generan los brotes de acné están relacionados con la dieta, la contaminación, los cambios hormonales y el estrés. Efectivamente hay casos más complicados que incluso requieren de medicamento oral para el control y para determinar el diagnóstico es necesario acudir al dermatólogo.

Una manera de prevenir los brotes es tener una limpieza adecuada de la piel, pero este hábito no implica hacerlo tres o cuatro veces al día, con dos es suficiente, es decir por la mañana y por la noche antes de ir a la cama, asegura Ruiz.

Los productos de limpieza son otra de las preocupaciones de las personas con acné, ya que a veces dejan la piel con una sensación de tirantez e incomodidad; para dar solución a esta necesidad, Pond’s Institute realizó una serie de investigaciones para crear un sistema que funciona para disminuir la grasa de la piel, que es precursora del acné, y controlar los brotes, pero con una sensación de confort.

El sistema consiste en una espuma facial limpiadora y un gel de tratamiento que contienen thymol y terpineol (Thymo-T), que tiene la función de perforar la superficie de la membrana de la bacteria P. acnés para ingresar a  las células de la bacteria precursora del acné, dónde puede ejercer rápidamente su máxima actividad bactericida.

La espuma facial la debes usar por las mañanas y por las noches antes de dormir, y el gel cuando haya brotes que eliminar.

El dermatólogo Javier Ruiz también comentó que el chocolate no es un detonador de acné pero los lácteos sí. Además recomendó que gente con acné debe evitar el consumo de vitamina B debido a que puede exacerbar el acné. Recuerda que el acné se controla y hasta el momento no hay una cura definitiva, pero la limpieza adecuada es una herramienta fundamental para evitar que el problema aumente y controlar el ya existente.

 

Check Also

Mary Kay

¡Revela tu pasión por el color!

Inicia la primavera con el más reciente lanzamiento de Mary Kay de México, la Colección …