Breaking News

¡Olvídate del vello! 5 tips para lucir una piel increíble

1.         Cuida que el vello no este muy largo: En áreas como el bikini o las axilas, el vello puede llegar a medir varios centímetros, situación que no es recomendable para la depilación con cera, ya que al momento de quitarla puede causar mucho dolor. Si vas a depilar estas zonas, la recomendación es recortar previamente el vello, entre 2 y 5 mm, con tijeras para que en el momento en el que te pongas la cera en el área a depilar, con un solo movimiento elimines todo el vello.

2.         Di no a la cera caliente: La cera a una temperatura muy elevada puede provocar enrojecimiento o quemaduras severas en la piel. Por ello, te recomendamos siempre utilizar cera fría, ya que además de ofrecer los mismos resultados que la caliente, no compromete la salud de la piel.

3.         Nunca te depiles en un día especial: Si tienes un evento súper importante como tu graduación, una cita con el amor de tu vida, la boda de tu hermana o una pijamada con tus amigas, nunca te depiles el mismo día. Después de la aplicación de la cera, la piel tiende a enrojecerse por unos minutos, por ello lo ideal es hacerlo dos días antes, con eso asegurarás que tu cuerpo luzca suave y hermoso. 

4.         Evita las cremas corporales u aceites antes de la depilación: Nunca utilices tópicos antes de depilarte. Si la piel está aceitosa la cera no se adhiere bien al vello y como resultado no se eliminan por completo. Para obtener mejores resultados, la piel debe estar limpia y completamente seca. El mejor momento es después de bañarte, debido a que los poros están dilatados y facilitan la salida del vello.

5.         Haz pruebas para saber cómo reacciona tu piel: Aunque las bandas de cera no provocan efectos secundarios ni dañan la piel, es necesario que antes de aplicarlas por completo realices una pequeña prueba en una zona específica del cuerpo para comprobar que éstas no ocasionen ninguna alteración como salpullido o irritación.

Check Also

Diabéticos en riesgo de baja visión y ceguera

Día Mundial de la Ceguera

Más de 253 millones de personas en el mundo –de los cuales 2.5 millones son …

Deja un comentario