Patinar quema hasta 600 calorías, aseguran expertos

Y además, fortalece y tonifica más de un grupo de músculos a la vez.

Si quieres hacer ejercicio pero no has encontrado el deporte perfecto para ti o el estar en un gimnasio o correr se te hace aburrido, no te preocupes, no todo está perdido, la mejor opción para ponerte en forma y no aburrirte, es patinar.

 

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Konstanz en Alemania, patinar a una velocidad constante y moderada aumenta el ritmo cardiaco a niveles de entre 140 y 180 latidos por minuto, lo que permite quemar entre 300 y 600 calorías si se hace durante una hora.

Patinar es un ejercicio aeróbico completo donde se involucran diversos músculos del cuerpo beneficiando principalmente al corazón. Realizar esta actividad es equivalente a trotar en comparación a la quema de calorías, pero en contraparte, es un deporte de bajo impacto, por lo que las rodillas no sufrirán.

Además de ser una actividad que ayudará a quemar calorías, también tendrá beneficios como el fortalecimiento y tonificación de brazos y piernas, en el caso de las mujeres, ayudará en la disminución de la celulitis, fortalecer el abdomen, los muslos y activar el sistema circulatorio.

Aprender a patinar no es muy complicado, pero sí requiere de mucha práctica y paciencia. Lo primero que debes saber es cuántos tipos de patines hay y para qué sirve cada uno, así como también los diferentes estilos de patinaje que puedes practicar. De esta forma podrás elegir los que mejor te acomoden según tus preferencias.

 

Sin importar el tipo de patinaje que vayas a practicar, es necesario que además de tus patines, cuentes con un equipo de protección como casco, rodilleras y coderas. Y si lo quieres llevar más en serio, también deberás tener algunos accesorios como una mochila especial, gafas y hasta una cámara de video para registrar tus aventuras

 

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