Breaking News

¿Pipí en la cama? Ya no más

niños y mentiras car

La enuresis nocturna es un problema de salud que se caracteriza por mojar involuntaria y recurrentemente la cama después de los cinco años de edad (etapa en la cual ya debería de haber un control de esfínteres).

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afecta al 12% de la población infantil de entre los cinco y 10 años de edad. De ésta cifra, sólo el 20% recibe tratamiento alguno.

Al ser una enfermedad que suele confundirse con comportamientos propios de la edad como rebeldía, berrinches o caprichos, poco se habla de ella asumiéndola como algo pasajero, trivial que con el paso del tiempo se va a quitar. La realidad no es así.

“Un paciente tarda entre uno y tres años de su vida en recibir una valoración correcta por parte de un profesional de la salud condicionando a los padres de familia a extender el daño psicológico del menor incluso, en edades avanzadas, explicó el Dr. Sergio Ureta Sánchez, urólogo de la Unidad de Urodinamia del Hospital Español.

De acuerdo con el especialista, entre el 1 y 3% de los casos de pacientes enuréticos puede persistir incluso con la sintomatología hasta la edad adulta. Para revertir esta situación y favorecer la calidad de vida de los pacientes y sus familias, se conmemoró el Día Mundial de la lucha en favor de los niños con enuresis para ofrecer la posibilidad de contar con una herramienta tecnológica que ayude a mantener un mejor control del padecimiento.

La nueva versión de la App “Pipi en la Cama”, permite registrar día a día las noches húmedas y secas del menor, además de brindar tips y consejos útiles de acuerdo con la evolución de la enfermedad enviando alertas en el momento en que se considere oportuno regresar con el médico tratante.

También es de gran utilidad para los médicos toda vez que en la consulta podrán revisar el progreso de su paciente.

La App “Pipi en la Cama” es totalmente gratuita, está disponible en ambas plataformas y se encuentra abierta al público en general, pueden descargarla a través de la página: www.pipienlacama.net/pacientes

Check Also

bebés prematuros car

Otra opción para tratar pie equino varo

Con el objetivo de apoyar el tratamiento de 10 niños de escasos recursos con pie …