Que el baño no dañe tu piel

limpieza facial ch

El baño es una de las costumbres más arraigadas de los mexicanos y el uso del zacate es una parte importante del proceso, pero lo que no se sabe es que esta herramienta de limpieza puede causar problemas cutáneos porque es sumamente agresiva para la piel.

NeutrodermolDe acuerdo con la dermatóloga Heidi Muñoz, tallar la piel con zacate es muy dañino porque barre las bacterias buenas, células y grasa que forman el manto ácido que protege la piel, lo que provoca que quede expuesta a infecciones.

También debes tener cuidado al elegir el jabón que usarás a la hora del baño, debido a que muchos contiene ingredientes que irritan y que pueden generar resequedad.

foto emulbase_avenaPara lograr limpieza y evitar la irritación, los laboratorios Genové dieron a conocer su línea de higiene personal, la cual se compone principalmente de un jabón neutro en presentación líquida que contiene agentes nutritivos para regenerar el manto lipídico y dejar la piel suave y limpia sin ningún tipo de agresión. Heidi Muñoz recomienda utilizar este jabón durante el baño y aplicarlos con las manos o utilizar una toallita para el proceso.

foto emulbase_intimoLas pieles delicadas requieren un cuidado un poco más minuciosos porque tienen a irritarse con mayor facilidad con algunos productos, para estas personas está Emulbase Avena que ayuda a mantener la piel limpia y en calma porque no contiene detergente, por lo que es ideal para la piel con dermatitis atópica.

foto emulbase_bioazufreLa zona genital también merece un cuidado especial y diferente al resto del cuerpo, debido a que la piel de esta zona es la más delicada. Para atender esta región está disponible Emulbase Íntimo, un gel suave que limpia sin irritar y contiene aceite de Malaleuca, el cual tiene acción antifúngica y no cambia el pH. La ventaja de este gel es que está recomendado tanto para hombres como para mujeres.

Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, la solución es Emulbase Bioazufre que tienen una acción reequilibrante de la secreción sebácea. Se debe utilizar en las zonas dañadas como el tronco y la espalda, debido a sus ingredientes, además de dejar la piel suave, ayuda a eliminar los brotes.

Finalmente, la doctora Muñoz recomienda bañarse una vez al día con agua tibia, evitar el agua caliente y los baños prolongados. Una vez terminado el baño hay que aplicar alguna crema que contenga humectantes para mantener la piel suave y protegida.

Check Also

estrias car

Cuida y renueva la elasticidad de tu piel

Las estrías generalmente aparecen desde la adolescencia, cuando se adelgaza o se sube de peso …