¿Qué es la canola, de dónde proviene y cuáles son los beneficios a la salud?

Seguramente has escuchado del aceite de canola, pero sabes ¿cuáles son los beneficios en la dieta diaria?

El aceite de colza se recupera de las semillas trituradas de la planta de canola, que es una parte de la familia Brassica. Las verduras como la col, la coliflor y el brócoli son también parte de la misma familia de plantas.

Las plantas de canola crecen muy grandes, produciendo flores amarillas fragantes. Las semillas de estas malezas son canola madura, que se tritura para extraer el aceite, que luego se refina, envasa y se vende como aceite de canola.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

El aceite de la planta de canola es muy saludable, ya que contiene la menor cantidad de grasa saturada y nada de grasa o colesterol trans, lo que hace que cocinar con este tipo de aceite sea más saludable.

El aceite de canola es rico en grasas monoinsaturadas, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y una fuente rica de ácidos grasos omega-6, esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro en los individuos. Es también una fuente rica de ácidos grasos omega-3 que protege el cuerpo contra los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Los ensayos clínicos y los estudios revelan que el consumo de aceite de canola en lugar de otros aceites de cocina contribuye favorablemente en el organismo y ofrece mejoras significativas individuales para la salud y el aumento del metabolismo. Además, contiene 11% de Omega 3, 10 veces más que el aceite de girasol y contiene 50% menos de ácido graso-saturados que otros aceites.

Producir un aceite vegetal con este tipo de técnica, es fundamental para conservar todas las bondades del aceite en relación con sus ácidos grasos esenciales y mínimo contenido de grasas saturadas, resaltando la no utilización de químicos ni conservantes en su proceso productivo.

Fuente: Carbonell

 

Check Also

Cómo evitar que tu bebé trague aire al tomar leche

La OMS recomienda que los recién nacidos sean amamantados, preferentemente, con leche materna durante los …