Registan en Querétaro al primer bebé con apellido materno

A partir del miércoles 25 de octubre, en la Ciudad de México, cualquiera de los padres podrá elegir el orden de los apellidos de los menores y deja de ser obligatorio que primero aparezca el paterno, así se publicó en la Gaceta Oficial desde esa fecha con un cambio en el Art. 58 del Código Civil para la CDMX.

 

bebéquerétaroapellidomaterno

Esta iniciativa  busca que exista igualdad en el trato tanto en hombres como mujeres al acudir al Registro Civil y elegir el orden de los apellidos, terminando con la preferencia del apellido paterno.

 

Pero ahora, la noticia es que los padres del pequeño Luis Fernando lograron en el estado de Querétaro lo mismo, cambiar el orden de los apellidos de su hijo. El padre del menor de edad, Edson Escobedo, señaló que en conjunto con su esposa Griselle Chauvet, decidieron presentar un amparo en el mes de febrero pasado debido a que el Código Civil del Estado obliga a registrar a los recién nacidos primero con el apellido paterno. Ya que Querétaro es uno de los 4 estados en la República que no ha armonizado el Código Civil para garantizar la igualdad de género en el registro de recién nacidos, por lo cual los padres de Luis Fernando tuvieron que acudir al amparo para registrar a su bebé primero con el apellido materno y después con el paterno.

 

Check Also

7 increíbles playas mexicanas poco conocidas que debes conocer

México es uno de los destinos más visitados a nivel internacional, lo mismo por turistas …