Breaking News

Sabes ¿por qué se celebra el Día de San Patricio?

irish-845383_640Este 17 de marzo se celebra el día de San Patricio; un santo que, según se dice, llevó a cabo más de mil milagros, dentro de los cuales se encuentran 33 casos de resurrecciones; todo esto está documentado en un informe acerca de su vida, escrito por el Monje Jocelin de Furnes.

Un poco de historia …

San Patricio (372-462) nació en Kilpatrick  cerca de Dumbarton, Escocia. Su padre era oficial de ejército romano, cuando piratas irlandeses lo tomaron prisionero a la edad de 16, lo vendieron como esclavo y pasó 6 años en Irlanda, donde aprendió el idioma celta.  Al cabo del tiempo, consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse hacia una vida monástica y se ordenó sacerdote. Cuando cumplió 46 años decidió volver a tierras paganas para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció durante 3 décadas hasta su muerte.

San Patricio fue un gran obispo misionero que convirtió a toda una tierra del paganismo o religión de los druidas al catolicísimo.  Construyó más de 700 iglesias y ordenó a 5,000 sacerdotes, y, hoy en día, también se le atribuye la fe de los irlandeses.

Algunos de sus milagros

Uno de los milagros más famosos, según se dice, revela que fue él quien se llevó a todas las serpientes al mar e hizo que se ahogaran, liberando así al pueblo irlandés de este animal. Cuando llegó a Dublín, profetizó que éste iba a ser un gran lugar e hizo salir un borbotón de agua en forma de fuente natural.

Asimismo, cuentan que un príncipe, que no creía en la resurrección, le pidió que lo hiciera con su abuelo muerto; San Patricio fue a su tumba, oró y el abuelo se levantó … Y así  muchas más!

Actualmente …

En conmemoración a su muerte, el día de San Patricio, Santo Patrono de Irlanda, se celebrada el 17 de marzo en lugares donde hay comunidades grandes de irlandeses, Irlanda, Estados Unidos, España, Argentina y México. Entre las ciudades más importantes, fuera de Irlanda, donde más se festeja este día está la ciudad de Nueva York con 2 millones de visitas; de hecho, los irlandeses que habitan en esta ciudad   hicieron una catedral en su honor. Después sigue la cuidad de Chicago con un importante número de irlandeses también.

Hoy en su día, la gente se viste de color verde además de traer un trébol de 3 hojas ya que éste representaba la santísima trinidad… y aunque esta celebración es católica se deja ver los sincretismos de los gorros de gnomos, el arcoíris con su caldero lleno de monedas de oro, la naturaleza en el color verde etc.

Finalmente, lo más importante de cualquier decisión para tomar un camino espiritual es tener paz, hacer el bien y ser muy feliz!

Te invitamos a festejar no sólo el día de San Patricio, sino todos los días, aunque este día es un buen pretexto para estar conectados con la naturaleza  y creer en los milagros!

Check Also

autumn-20461_640

Trick-or-treat: 5 datos que debes saber del Halloween 

Además del altar de muertos y las calaveritas del tradicional Día de Muertos mexicano, que …