¿Sabes qué son y para qué sirven los probióticos?

Además no sólo se encuentran en el yogur, también en muchos más alimentos.

En la actualidad y gracias a las investigaciones recientes y alcances de la ciencia, se ha convertido en un término muy importante para la salud de todas las personas en el mundo.

Para resolver la duda, el Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition te explica ¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

 

Primero debemos saber ¿qué es la flora intestinal? Ésta es el conjunto de microorganismos que viven en tu intestino y son fundamentales para la absorción de nutrientes y para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

 

Los microorganismos que viven en el intestino pueden ser, tanto bacterias buenas como bacterias malas. Se estima que existen 100 billones de ellas en el organismo.

 

Ahora bien, a algunas de las bacterias buenas se les llama “probióticos”, definidos como microorganismos que proporcionan un beneficio para la salud y ayudan a restituir la flora intestinal. A estos se les encuentra en algunas frutas fermentadas o en suplementos alimenticios.

 

Su importancia radica en sus funciones; como lo son favorecer la digestión y la protección ante infecciones. Finalmente es importante destacar cuáles son sus beneficios:

  •         Restauran el tracto Intestinal.
  •         Al ayudar a la flora intestinal, mejora el estado de ánimo.
  •         Pueden ayudar a prevenir condiciones intestinales adversas.

 

Es importante contar con estos microorganismos para ayudar a tener un buen funcionamiento y colaborar con nuestra flora intestinal. Por lo mismo, debes de acudir con el especialista para que puedas saber cómo adquirirlos, a partir de suplementos alimenticios certificados. Y entre los alimentos que los contienen están los yogur, microalgas y chocolate negro, que aunque no lo creas se ha comprobado que es un vehículo muy efectivo para los probióticos. El chocolate ayuda a los probióticos a sobrevivir los pH extremos del tracto digestivo para así llegar al colon. Aunque se debe comer con moderación.

Check Also

Cómo evitar que tu bebé trague aire al tomar leche

La OMS recomienda que los recién nacidos sean amamantados, preferentemente, con leche materna durante los …