¿Sabías que México produce casi el 100% de dispositivos médicos de Estados Unidos?

¡Una razón más por las que debe seguir adelante el Tratado de Libre Comercio!

El país del norte es conocido por sus avances médicos y los  numerosos estudios que hacen a favor de la salud. Son sin duda, una potencia en alcances médicos y son incluso los más buscados para tratamientos o cirugías de personas en todo el mundo que buscan calidad y esperanza de vida. Pero lo que pocos sabemos es que todos los dispositivos médicos del vecino país del norte son hechos en México, así lo informó Carlos Jiménez, Presidente de AMID y recalcó que se debe hablar sobre el sistema de salud, sumar esfuerzos y mostrar las nuevas tecnologías -especialmente aquellas que aún no llegan al sector de salud público-, con el único objetivo de ayudar al paciente.

El Presidente de AMID comentó que la producción global del sector de dispositivos médicos fue de 663 mil millones de dólares y que, del 2015 al 2020, la producción mundial registrará una tasa media de crecimiento anual del 6.2%. “México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica, por lo que la producción en nuestro país ha alcanzado los 12.7 millones de dólares anuales”, agregó Jiménez. “Es importante que se siga adelante con el Tratado de Libre Comercio, pues México es el octavo productor a nivel mundial, el primero en Latinoamérica, y produce, a veces, hasta el 100 por ciento de dispositivos médicos de los Estados Unidos; somos su principal exportador.”,

Asimismo, mencionó que la agenda de AMID está enfocada en: generar asignación de presupuesto para dispositivos médicos en el Sector Salud, propiciar el acceso de nuevas tecnologías en el Sector Salud y aumentar el consumo. “Con la próxima administración esperamos poder tratar acerca de las licitaciones sistemáticas, para que lo entiendan como un proceso holístico.” finalizó.

Además, el Comité de Asuntos Regulatorios de AMID mencionó la importancia de las regulaciones y los retos en materia de publicidad, tecnovigilancia y buenas prácticas de fabricación a los que se enfrenta la industria de dispositivos médicos, debido al avance tan rápido que tiene la tecnología y con ello beneficiar al paciente, por ejemplo, disminuyendo el riesgo de las intervenciones y acortando el tiempo de recuperación.

Check Also

7 increíbles playas mexicanas poco conocidas que debes conocer

México es uno de los destinos más visitados a nivel internacional, lo mismo por turistas …