Breaking News

Se vislumbra un nuevo tratamiento para la esclerosis multiple

esclerosis ch

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) aprobó un tratamiento para las formas  remitente y primaria progresiva de esclerosis múltiple, que son la variante más común al momento del diagnóstico9.

En dos estudios idénticos fase III en las formas recurrentes (OPERA I y OPERA II)1, la molécula de Ocrelizumab demostró, a lo largo de un periodo de dos años de terapia, eficacia superior en los tres principales marcadores de la actividad de la enfermedad, porque reduce casi a la mitad el número de la tasa anualizada recaídas, frena la progresión de la discapacidad y reduce de manera significativa las lesiones cerebrales en imágenes de resonancia magnética en comparación con el tratamiento con interferón beta-1-a.

Por otro lado, en la variable primaria progresiva, en el estudio ORATORIO 2, fue el tratamiento que de forma significativa ha frenado la progresión de la discapacidad y ha reducido las señales de la actividad de la enfermedad a nivel cerebral con un promedio de seguimiento de hasta tres años.

Es importante resaltar que en los tres estudios clínicos, los pacientes que fueron tratados registraron una baja tasa de eventos adversos graves e infecciones graves.

La solicitud de autorización para la comercialización ha sido también sometida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y está actualmente en revisión.

Check Also

medicina car

Falsificación de medicamentos

La falsificación de medicamentos se ha convertido en un problema de salud mundial preocupante que …