Seguridad y discreción ante la incontinencia urinaria

cincuentones chLa incontinencia urinaria no es un problema exclusivo de las personas de la tercera edad, 41% de las mujeres entre 30 y 60 años la presentan de forma temporal o permanente por diversas situaciones. Aunque los hombres también pueden presentarla, es mucho más frecuente en mujeres y el sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la tendencia.

Se considera incontinencia urinaria a las fugas de orina que puede ir desde unas gotas hasta la descarga completa e de la vejiga de manera incontrolable. Existen cuatro tipos de incontinencia: La de urgencia que se presenta cuando una persona se aguanta mucho tiempo para ir al baño y la vejiga se llena de tal manera que ya es imposible contenerse; la de esfuerzo es una filtración de orina que se presenta ya sea ante el simple hecho de toser o al cargar algo pesado; la mixta que es la combinación de las anteriores y la de rebosamiento, la cual se relaciona con problemas neurológicos.

La incontinencia provoca más daños psicológicos que físicos porque la persona que la padece tiene sensación de suciedad y alteración de la imagen, lo que provoca cambios en su rutina de vida y de convivencia por temor a tener más accidentes.

Las personas con incontinencia efectivamente requieren de dispositivos que les ayuden a contener la orina, y no se relacionan exclusivamente con un pañal como los que usan los bebés. Existe una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona según el grado o tipo de incontinencia.

Tena incluye Dicret en su línea, este nuevo dispositivo cuenta con un diseño cómodo, muy similar a la ropa interior porque es delgado, con cintura baja y corte francés. En esta “pantaleta” se encuentra presente un polvo especial que gelatiniza los líquidos y neutraliza el olor debido a que sus componentes tienen la acidez necesaria para matar a las bacterias que están en la orina y que son las encargadas de generar mal olor. Otra de las ventajas de Dicret es que puede ir con cualquier atuendo desde falda hasta pantalón sin que se note.

Check Also

las vacunas no car

Los adultos también se tienen que vacunar

La Semana Mundial de la Inmunización proporciona una plataforma para celebrar el impacto de la …

Deja un comentario