Sólo 30% de los hombres ayudan en las tareas de casa, según estudio

Y ahora que viene el mundial, checa cómo lograr que ayude más en casa, aunque haya partido.

Lavar los trastes es una de las principales batallas en casa, sin importar si vives con tu esposo, novio o roomie y es que un estudio de Scotch-Brite determinó que apenas el 30% de los hombres se encargan de las tareas de limpieza en el hogar, ¡sí! tu pareja no es el único, esto es una constante en muchos hogares.

 

Al respecto y para cambiar este panorama a favor de la mujer y sobre todo de la pareja. Expertos nos dan algunas ideas para que sea todo más parejo y él no se olvide de sus obligaciones y más ahora que se acerca el mundial y salen platos sucios por todos lados y ellos sólo quieren ver cada detalle de los partidos.

 

  • Aprovecha el medio tiempo

Uno de las principales excusas para no lavar trastes es que pensamos que nos quitará mucho tiempo y no es cierto. Depende de la cantidad, por supuesto, pero muchos platos, vasos y cubiertos se lavan en menos de 5 minutos.  Así que el medio tiempo del fútbol es de 15 minutos, así que él puede adelantar mientras en la tele pasan comerciales aburridos.

 

  • Hagan una quiniela

Inventa juegos con él para dividir los trastes. Si él acierta quién marcará el primer gol de México, tú lavas las ollas; si tú aciertas, le toca a él. Puedes hacer lo mismo con cada saque de esquina; por ejemplo, los de Corea del Sur son platos para ti y los de México son vasos para él. ¡Implementa esto para siempre!

 

  • Háblale de estadísticas

Ya que estará con tanto dato futbolístico, antes de que lleguen los invitados háblale de la estadística de que el 70% de los hombres no ayudan en casa. O asústalo-anímalo con los muchos estudios que se encuentran en internet sobre lavar trastes en casa: si lo hace todo la mujer, hay más peleas y peor sexo; si lo dividen o lo hace el hombre, los ven más sexys y se fortalece la relación.

 

  • Celebren (y laven) juntos

Si México triunfa en alguno de sus juegos de fin de semana, o los dos, la celebración se va a extender mucho más allá de la hora de comida, así que ni sueñes con que tu pareja va a estar lavando platos mientras sigue la fiesta. Disfrútala junto a él, pero déjale claro con anticipación que cuando la casa se vacíe, los dos van a juntarse para limpiar. Para muchos hombres, las actividades aburridas se disfrutan si están al lado de su amada.

Check Also

7 increíbles playas mexicanas poco conocidas que debes conocer

México es uno de los destinos más visitados a nivel internacional, lo mismo por turistas …