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Tips de preparación para una carrera

La preparación para una carrera siempre debe tomarse en serio, pero sobretodo debes tener mucha motivación, disciplina, dedicación, tiempo, “respeto por las distancias”, mentalidad entusiasta y tenaz para llegar a la meta ya que la satisfacción y el orgullo de cruzar la meta es indescriptible.

Nuestra recomendación es que escuches a tu cuerpo y respetes tus propios límites. Mide tu desempeño de acuerdo a la distancia recorrida. Por ejemplo: en

una carrera de 5 km, registra cuánto tiempo tardas en recorrer cada kilómetro.

Invariablemente, al principio habrá diferencia de tiempos entre el primer kilómetro contra el último, pero si eres constante, muy pronto tu último paso  será tan efectivo como el primero.

Varios entrenadores aconsejan que te enfoques al momento y olvides la distancia.

Entrenar con música es un buen motivador y te ayudará a distraerte del tiempo y el recorrido. Sugieren también que corras a un paso al que puedas sostener una conversación y sentirte cómoda.

Te compartimos estos consejos:

1.- Asegúrate que un médico te haga una revisión general antes de empezar con tu entrenamiento.

2.- No corras en ayunas. Es poco recomendable porque te puede bajar el azúcar en la sangre y hacerte sentir mareada y muy agotada.

3.- Estira suavemente antes y después de cada ejercicio. De esta forma podrás prevenir lesiones y dolores musculares.

4.- Fortalece poco a poco tu cuerpo. Especialmente en glúteos, gemelos, cuádriceps, abdominales y espalda. Esto ayudará a mejorar tu desempeño y tiempo.

5.- Siempre descansa 1 o 2 días a la semana, dependiendo qué tan intenso sea tu entrenamiento. Ten en cuenta que no debes acumular el ejercicio físico, es decir, si deberías entrenar 3 veces esta semana y fallas un día, no le sumes ese día que te faltó a la siguiente semana. ¡Tómalos en cuenta!

 

Fuente: Bonafont

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