Breaking News

Un menú alcalino y saludable

fructuosa-car-660x330

Independientemente de los suplementos o vitaminas que se pueden tomar, si no se come de la forma correcta y equilibrada el nivel de acidez-alcalinidad del cuerpo no estará realmente sano. Debido a esto, la alimentación alcalina se basa en una dieta muy flexible, en la cual no se necesita contar calorías, ni carbohidratos, grasas o proteínas y no se tiene que renunciar a la mayor parte de las comidas favoritas, como el pescado o los huevos. Simplemente, hay que saber comer adecuadamente en cada momento del día, tomando en cuenta las combinaciones alimenticias y el pH de los alimentos al ser ingeridos y cómo son desdoblados en el estómago, para que los nutrientes sean absorbidos al 100%.

Así mismo, la calidad de los alimentos es muy importante; Por ello, Garabatos será la primera cadena de restaurantes en México en utilizar un sistema de purificación de alimentos a través del uso de equipos alcalinizadores y potencializadores de antioxidantes lo que no solo garantiza la limpieza de los productos, sino que les aporta oxigenación para la buena digestión.

Algunos alimentos alcalinos son frutas, verduras, granos, semillas, especies, hierbas, huevos, y los ácidos son carne, lácteos, azúcares, carbohidratos, grasas, entre otros.

El consumo equilibrado de alimentos alcalinos y ácidos mantiene un pH neutralizado, lo que proporciona al ser humano algunos de los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a la buena digestión
  2. Fortalece las defensas
  3. Previene algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro
  4. Da energía
  5. Equilibra el peso corporal

Los nuevos ingredientes que se incorporan a la cocina artesanal y alcalina de Garabatos son: Avena sin gluten, pan sin gluten, berenjena, lentejas, betabel, pepino japonés, kale, acai, trigo sarraceno, chía entre otros.

Esta propuesta gastronómica es una opción que complementa la oferta actual,  con la que Garabatos está ofreciendo deliciosos platillos para satisfacer todos los gustos y necesidades alimentarias de los diferentes comensales que asisten al restaurante.

Los principales platillos que se deben probar para disfrutar y saborear esta nueva opción alcalina son:

 

  • Pudín de avena con chía: Con dulces frutos rojos, arándanos y cremoso yogurt griego.
  • Green Omelette: Elaborado con huevo orgánico relleno de frescas espinacas, champiñones y calabazas al grill con delicioso pesto de perejil.
  • Ceviche Peruano Vegano: De jícama con alga hijiki, con aguacate, servido con crujientes tostadas de semillas gluten free.
  • Lasagna Vegana: Deliciosas láminas de berenjena y quínoa al pomodoro gratinada con queso manchego vegano.
  • Hamburguesa de Lentejas: Lentejas estofadas con plátano macho al coco y ensalada mediterránea. Con suave bollo gluten free.

 

Además de este nuevo menú alcalino, Garabatos ofrece su menú tradicional con platillos como “Las Enchiladas de Arrachera”, “Hamburguesa Especial Garabatos”, “El Chile Relleno de Queso Panela” ; y un menú de platillos de tendencia, como los deliciosos toasts, los huevos benedictinos y los bowls de matcha y acai así como su deliciosa repostería que tiene una fusión europea y mexicana.

Garabatos dio a conocer este menú alcalino certificado por Christina Lima, health coach y especialista en nutrición alcalina que estará disponible en las sucursales de Masaryk, CC Oasis Coyoacán, CC Santa Fe e Interlomas a partir del día de hoy.

Check Also

pancake-637505_640

El gluten no es el problema, sólo basta una dieta sana

Luego de que algunas personas famosas hicieron pública su dieta libre de gluten hace algún …